Teoria de los manuales en las organizaciones

RESUMEN. Hay, por cierto, tratamientos más unitarios y sistemáticos de las organizaciones (por ejemplo, Scott, ; Thompson, ). Feb 05, · En este videotutorial se enseña la diferencia entre un diseño organizacional orgánico y uno mecanicista. Nacen con una finalidad concreta. universo o en las organizaciones están relacionados en alguna forma, por lo que cualquier examen del estado actual y la dirección futura que siga la teoría de la administración debería tomar necesariamente en cuenta el concepto de sistema”1. Dentro de las organizaciones hay objetivos comunes.

A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre. con mayor cuidado la teoría de los sistemas y su relación con las organizaciones. la autorización de la administración. Todas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa. 58 Luis Cámara López En el ensayo de comprender las organizaciones, es acertado preguntarnos: ¿Desde cuando existen las organizaciones?

la división del trabajo, que es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, teoria de los manuales en las organizaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia. Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y mostrarte publicidad más relevante. El segundo hecho teoria de los manuales en las organizaciones importante es la revolución industrial, la cual inició a finales del siglo XVIII cuando el poder de las máquinas sustituyó a la fuerza humana y se volvió más económico manufacturar los productos en las fábricas que en teoria de los manuales en las organizaciones los . Esta estructura, se podía llamar tradicional ya que predomina en la mayor parte de las organizaciones tanto privadas como públicas, se fundamenta en los principios de la teoría clásica; un ejemplo gráfico de este tipo de estructura es el siguiente: Figura No. Y es teoria de los manuales en las organizaciones que la teoría de las relaciones teoria de los manuales en las organizaciones humanas, elaborada por Elton Mayo, empezó a desarrollarse alrededor de los años En esa época teoria de los manuales en las organizaciones la concepción teoria de los manuales en las organizaciones general de las organizaciones y del trabajo en ella era una visión clásica, centrada en la producción y que veía al trabajador como a un ente teoria de los manuales en las organizaciones vago y ocioso que precisaba de ser espoleado. Nov 02,  · En los ya lejanos años 60 la Teoría de la Organización dio un salto cualitativo importante de la mano de la Teoría General de Sistemas al comprender que las organizaciones debían analizarse de manera integral sin dejar de lado ninguna de sus dimensiones fundamentales. teoria de los manuales en las organizaciones Dentro de las organizaciones hay objetivos comunes.

Búsqueda de la Información. A veces no sabemos qué manualidades realizar con los más pequeños de la casa, y acabamos por estancarnos. Teoría de las organizaciones Juan Pablo Ramírez Galvis Escuela de la teoria de. • Identificar y desarrollar líderes es una de las principales preocupaciones de las organizaciones hoy en día.

Búsqueda de la Información. El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas es Ludwing von. d. evaluación de resultados para la obtención de aprendizaje en las organizaciones.

El paradigma de la empresa emergente, probablemente sería difícil encontrar otro más apropiado que el concepto de Stakeholder o de Grupo de Interés. En internet puedes encontrar un sinfín de manualidades destinadas a mejorar el aprendizaje del niño. En forma equivalente, en nuestras culturas, la identidad social de los hombres y las carreras personales de cada vez más mujeres, están estrechamente asociadas con el desempeño al interior de organizaciones formales. d. Estructura descentralizada. ¿Cuáles son los objetivos de. Si la TGS es una teoría aún joven en aplicación y divulgación se debe a que los procesos inducidos por el racionalismo son deterministas y perfectos, ciegos al entorno. Interpretar criterios para la administración en función de los objetivos y las culturas de las organizaciones.

Los formales son aquellos por medio de los cuales un miembro de la organizacion se comunica con otro teniendo en cuenta el sistema establecido de relaciones imperantes en la empresa. restaurantes o las posiciones de los jugadores de un equipo de fútbol. Definimos las organizaciones: instituciones en las que las teoria de los manuales en las organizaciones personas se unen en sus. manera de pensar de las organizaciones y los esquemas de conducta dentro de ellas. El fin de este capítulo es explorar la teoria de los manuales en las organizaciones naturaleza de las organizaciones y la teoría de la organización hoy día. En el ejemplo de las legiones romanas era controlar la paz en los territorios conquistados, las personas, dentro de las organizaciones, cumplen una función determinada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los teoria de los manuales en las organizaciones objetivos comunes. El poder es un elemento más, distribuido para conseguir los fines de la organización, en función de variables objetivas, dado teoria de los manuales en las organizaciones a aquello que es capaz de contribuir eficazmente a los fines comunes. En este sentido, Daft () señala que los elementos clave de una organización no son un edificio o un conjunto de políticas y procedimientos; las organizaciones están formadas por personas y las relaciones que tienen unas con otras, una organización.

• Aunque precisa de compromiso y apoyo desde los niveles directivos, requiere de un proce-so interactivo y participativo para una implantación exitosa de las acciones planificadas. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento. Nosotros te recomendamos las manualidades de goma eva, ya que es un material sencillo y barato con el que puedes realizar. Importancia de los manuales de procedimientos La importancia de los manuales teoria de los manuales en las organizaciones de procedimientos hoy en día y como se ha visto tiempo atrás, es tener a teoria de los manuales en las organizaciones la mano instrumentos que mejoren el trabajo.

trabajo en busca del logro de los objetivos de la empresa (enfoque conductista), y dio paso para que la administración superara el mecanicismo de las anteriores teorías, al introducir el concepto de organicismo apoyado en la analogía de la organización como un ser vivo. En el ejemplo teoria de los manuales en las organizaciones de las legiones romanas era controlar la paz en los territorios conquistados, las personas, dentro de las organizaciones, cumplen una función teoria de los manuales en las organizaciones determinada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los objetivos comunes. Parte uno Introducción a las organizaciones. Nov 02, · En los ya lejanos años 60 la Teoría de la Organización dio un salto cualitativo importante de la teoria de los manuales en las organizaciones mano de la Teoría General de Sistemas al comprender que las organizaciones debían analizarse de manera integral sin dejar de lado ninguna de sus dimensiones fundamentales. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en . No extraña que losCited by: 7. Los conceptos se obtienen de organizaciones vivas, que existen en la actualidad. La Teoría de los grupos de Interés.

A veces no sabemos qué manualidades realizar con los más pequeños de la casa, y acabamos por estancarnos. El gran mérito de la Teoria General de Sistemas es brindar una lógica a los esquemas conceptuales conocidos bajo el nombre de enfoques analítico mecánicos. manera de pensar de las organizaciones y los esquemas de conducta teoria de los manuales en las organizaciones dentro de ellas. También en esta fase se establece cuáles serán las herramientas metodológicas que se utilizarán para obtener la información para elaborar los manuales, así como el tipo de información que se va a requerir y el cronograma de las actividades a desarrollar para la elaboración de los manuales. • Debe ser un proceso a medida de cada organización.

La evolución de las organizaciones es un intento constante de mejorar, adoptar y ajustar la estrategia y estructura de manera creciente o radical para acomodar los cambios que ocurren en el ambiente. Concientizar teoria de los manuales en las organizaciones acerca del rol estratégico de los administradores en las organizaciones y su relación con principios éticos/5(7). - Los manuales administrativos - ¿Qué es un manual administrativo?

El medio ambiente era. 2 Organigrama de estructura jerárquica. Feb 05,  · En este videotutorial se enseña la diferencia entre un diseño organizacional orgánico y uno mecanicista. Simon y March Teorias de las organizaciones de relaciones imperantes en la empresa. Sólo en las organizaciones que los emplean las personas pasan la mayor parte de las horas del día, días en el año y años de sus vidas.

(American Institute of Certified Public Accountants, ) Los manuales de procedimientos son una herramienta efi -. Entre ellos, podemos citar la palabra hablada, el memorandum, las notas, las teoria de los manuales en las organizaciones actas, los informes, los manuales de tareas, etc la autorización de la administración. El paradigma de la empresa emergente, probablemente sería difícil encontrar otro más apropiado que el concepto de Stakeholder o de Grupo de Interés. Teoría de las organizaciones Juan Pablo Ramírez Galvis Escuela de la teoria de. En la actualidad las organizaciones a nivel mundial se mueven mediante procesos y nace la necesidad de controlar cada proceso para que este se desarrolle de una manera eficiente por lo que es importante el control interno aplicado a manuales de procedimientos, los que al mismo tiempo son guías operativas para el proceso teoria de los manuales en las organizaciones que se asigna a una persona o actividad dentro de una organizació[HOST]: Vivanco Vergara, María Eugenia.

"La mayor parte del siglo XX, la ciencia newtoniana del siglo XVIII que sugiere que las funciones del mundo y una buena teoria de los manuales en las organizaciones conducta es lo que continúa a guiar a teoria de los manuales en las organizaciones los administradores pensando en las organizaciones. Esta estructura, se podía llamar teoria de los manuales en las organizaciones tradicional ya que predomina en la mayor parte de las organizaciones tanto privadas como públicas, se fundamenta en los principios de la teoría clásica; un ejemplo gráfico de este tipo de estructura es el siguiente: Figura No. Olvidaron que toda empresa es una organización humana formada por personas, y que las. Para efectos de llevar a cabo el estudio de las organizaciones, es necesario efectuar un estudio de las teorías de las organizaciones. • Debe ser un proceso a medida de cada organización. Identificar a las organizaciones como sistemas sociales. Todas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la .

el comportamiento de los individuos en las organizaciones actuales y, con esto, lograr una mejor comprensión de la práctica administrativa. EN LAS ORGANIZACIONES • Se entiende el liderazgo como la habilidad para influir, motivar y capacitar a otros para que contribuyan a la efectividad y al éxito de las organizaciones de las que son miembros. Bienvenido al mundo real de la teoría de la organizació[HOST] cambiante fortuna de IBM ilustra la teoría de la organización en acció[HOST] gerentes de IBM estaban profundamente involucrados en la teoría de la organización cada día de su vida de trabajo, pero nunca lo creyeron. A principios de los sesenta, un grupo de investigadores de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra, se unieron con el propósito de descubrir regularidades en las organizaciones a base de observarlas (Pugh, Hickson, Lupton).

nos y ello gravita fundacionalmente en las teorías de la teoria de los manuales en las organizaciones motivación. En el ejemplo de las legiones romanas era controlar la paz en los territorios conquistados, las personas, dentro de las organizaciones, cumplen una función determinada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los objetivos comunes. de agrupamiento de los seres humanos: las organizaciones en general. La estricta y elevada jerarquía de la escuela clásica se pierde en estas organizaciones, en las cuales imperan los equipos de trabajo, los que le impregnan una serie de características como: velocidad ante los cambios, gran creatividad y posibilidades de innovar, elevada descentralización, y especialización en los equipos y/o puestos de. Esto se debe a que establecen cómo está estructurada cada unidad que la conforma, qué función tiene, quienes ocupan los cargos jerárquicos, qué relaciones se establecen . Los activos registrados en la contabilidad se compa-ran a intervalos razonables con los activos existentes y se toma la acción adecuada respecto a cualquier diferencia.

A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre. Partes: 1,, 3, 4 INFORMACIÓN GENERAL III. Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Enriquecer el papel de los participantes en las instituciones con tecnologías; 6) Definir la tecnología educativa y, por último, 7) Investigar en. Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de una organización.

Los manuales en las organizaciones. Mediante un estudio de caso real de la institución financiera ABANCA, se consigue analizar en la práctica todos los conceptos técnicos mencionados a teoria de los manuales en las organizaciones lo largo del trabajo. social de los hombres y las carreras personales de cada vez más mujeres, están teoria de los manuales en las organizaciones estrechamente asociadas con el desempeño al interior de organizaciones formales. El concepto de gestión se teoria de los manuales en las organizaciones refiere aun en la reducciónde loscostos de transaccióny en los costos sociales (Coase:1 ). Poder, rentabilidad, urgencia y legitimidad matizarán la prelación a la hora de atender las.

“En las organizaciones, los departamentos hacen concesiones mutuas, lo que. Dentro de las organizaciones también existen manuales, tomando la primera de las definiciones mencionadas anteriormente, que ayudan al correcto funcionamiento de la misma. EN LAS ORGANIZACIONES • Se entiende el liderazgo como la habilidad para influir, motivar y capacitar a otros para que contribuyan a la efectividad y al éxito de las organizaciones de las que son miembros. Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de una organización.

- Los manuales administrativos - ¿Qué es un manual administrativo? Lo que se busca dentro de un grupo de trabajo, empresa, organización o institución, es en. conocimiento de las organizaciones y estructuras empresariales privadas, en tanto sus conocimientos obran como fundamento de la mayoría de los esquemas administrativos empresariales. Apr 10,  · Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y mostrarte publicidad más relevante. En Bertalanffy junto con otros profesionales de diversas disciplinas como la matemática y la economía, funda la Sociedad para la Investigación General de Sistemas, con el objetivo de. Los formales son aquellos por medio de los cuales un miembro de la organizacion se comunica con otro teniendo en cuenta el sistema establecido de relaciones imperantes en la empresa. En el ejemplo de las legiones romanas era controlar la paz en los territorios conquistados, las personas, dentro de las organizaciones, cumplen una función determinada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los objetivos comunes.

(American Institute of Certified Public Accountants, ) Los manuales de procedimientos son una herramienta efi -Author: Vivanco Vergara, María Eugenia. Sin embargo con el nuevo enfoque se mantiene la división del trabajo y. restaurantes o las posiciones de los jugadores de un equipo de fútbol.

Definimos las organizaciones: instituciones en las que las personas se unen en sus. [1] Principios Del objetivo. Las organizaciones actúan contenidas dentro de ciertos límites que las guían, les marcan hasta qué punto pueden o no tomar decisiones que afecten a sus integrante o a su contexto, y les sirven para orientar sus esfuerzos de supervivencia y crecimiento de manera adecuada.

[1] Principios Del objetivo. En este capitulo se abarcará aspectos relevantes y fundamentales en cuanto a las organizaciones grandes en comparación con las pequeñas, y la forma en que el tamaño se relaciona con las características estructurales. como manuales de políticas y descripciones de puestos, que establecen los derechos y deberes de los empleados. 58 Luis Cámara López TEORÍA DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES. Aug 16,  · Douglas McGregor, en su obra El lado humano de las organizaciones (), describe dos formas de pensamiento en los directivos a las que denominó Teoría X y Teoría Y. Enriquecer el papel de los participantes en las instituciones con tecnologías; 6) Definir la tecnología educativa y, por último, 7) Investigar en.

motivación laboral en las organizaciones actuales, sus estrategias más eficientes y las futuras tendencias. El segundo hecho importante es la revolución industrial, la cual inició a finales del siglo XVIII cuando el poder de las máquinas sustituyó a la fuerza humana y se volvió más económico manufacturar los productos en las fábricas que en los hogares.Dec 11,  · De acuerdo con el sitio [HOST], la visión neoclásica surge en respuesta a los esquemas rígidos basados en procesos de las teorías organizacionales clásicas, las cuales utilizan a los trabajadores como una pieza funcional de la organización sin considerar los factores teoria de los manuales en las organizaciones de la naturaleza humana y las individualidades.

Sólo en las organizaciones que los emplean las personas pasan la mayor parte de las horas del día, días en el año y años. El primer expositor de la Teoría General de los . Los manuales son textos utilizados como medio para coordinar, registrar datos e información en forma sistémica y [HOST]én es el conjunto de orientaciones o instrucciones con el fin de guiar o mejorar la eficacidad de las tareas a realizar. En forma equivalente, en nuestras culturas, la identidad social de los hombres y las carreras personales de cada vez más mujeres, están estrechamente asociadas con el desempeño al interior de organizaciones formales.

Poder, rentabilidad, urgencia y legitimidad matizarán la prelación a la hora de atender las. Para efectos de llevar a cabo el estudio de las organizaciones, es necesario efectuar un estudio de las teorías de las organizaciones. Los activos registrados en la contabilidad se compa-ran a intervalos razonables con los activos existentes y se toma la acción adecuada respecto a cualquier diferencia. Nosotros te recomendamos las manualidades de goma eva, ya que es un material sencillo y barato con el que puedes realizar. la división del trabajo, que es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.

La inserción de una materia centrada en los conocimientos específicos de las Teorías de las Organizaciones en el cuarto año de la Escuela Secundaria orientada en. Entre ellos, podemos citar la palabra hablada, el memorandum, las teoria de los manuales en las organizaciones notas, las actas, los informes, teoria de los manuales en las organizaciones los manuales de . Dicha disciplina se ha desarrollado a partir del estudio sistemático de las organizaciones realizado por los académicos.Las organizaciones actúan contenidas dentro de ciertos límites que las guían, les marcan hasta qué punto pueden o no tomar decisiones que afecten a sus integrante o a su contexto, y les sirven para orientar sus esfuerzos de supervivencia y crecimiento de manera adecuada. investigación en torno a los procesos de retroalimentación dentro de las organizaciones y los efectos que producen en la motivación y rendimiento de los empleados Durante la década de los sesenta y principios de los setenta, los estudios de la comunicación organizacional empiezan a . Otra manera de llamarlo podría ser el desarrollo humano o el de-sarrollo moral de las organizaciones, pues de manera explícita los autores nos cuestionan desde la hipognosia epistémica de la acade-mia, sobre nuestras incompetencias para un actuar en el marco de la. dibujaen gráficos o se registra en detallados manuales de ción y control en las organizaciones y sus proyectos en relación con su entorno socialcaracterizado porla incertidumbre. con mayor cuidado la teoría de los sistemas y su relación con las organizaciones.

TEORÍA DE SISTEMAS EN LAS teoria de los manuales en las organizaciones ORGANIZACIONES. El gran mérito de la Teoria General de Sistemas es brindar una lógica a los esquemas conceptuales conocidos bajo el nombre de enfoques analítico mecánicos. Caracterizar los distintos tipos de organizaciones. En internet puedes encontrar un sinfín de manualidades destinadas a mejorar el aprendizaje del niño. Entre ellos, podemos citar la palabra hablada, el memorandum, las notas, las actas, los informes, los manuales de tareas, la comunicacion interna y externa de la organizacion, basandose en las teorias de Simon y . nos y ello gravita fundacionalmente en las teorías de la motivación. Si la TGS es una teoría aún joven en aplicación y divulgación se debe a que los procesos inducidos por el racionalismo son deterministas y perfectos, ciegos al entorno.

Olvidaron que toda empresa es una organización humana formada por personas, y que las. conocimiento de las organizaciones y estructuras empresariales privadas, en tanto sus conocimientos obran como fundamento de la mayoría de los esquemas administrativos empresariales. Son dos teorías contrapuestas de dirección; en la primera, los directivos consideran que los trabajadores sólo actúan bajo amenazas, y en la segunda, los directivos se. Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. evaluación de resultados para la obtención de aprendizaje en las organizaciones. universo o en las organizaciones están relacionados en alguna forma, por lo que cualquier examen del estado actual y la dirección futura que siga teoria de los manuales en las organizaciones la teoría de la administración debería tomar necesariamente en cuenta el concepto de sistema”1. A principios de los sesenta, un grupo de investigadores de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra, se unieron con el propósito de descubrir regularidades teoria de los manuales en las organizaciones en las organizaciones a base de observarlas (Pugh, Hickson, Lupton).

Mar 25,  · También en esta fase se establece cuáles serán las herramientas metodológicas que se utilizarán para obtener la información para elaborar los manuales, así como el tipo de información que se va a requerir y el cronograma de las actividades a desarrollar para la elaboración teoria de los manuales en las organizaciones de los manuales. investigación en torno a los procesos de retroalimentación dentro de las organizaciones y los efectos que producen en la motivación y rendimiento de los empleados Durante la década de los sesenta y principios de los setenta, los teoria de los manuales en las organizaciones estudios de la comunicación organizacional empiezan a dar un giro importante. • Aunque precisa de compromiso y apoyo desde los niveles directivos, requiere de un proce-so interactivo y participativo para una implantación exitosa de las acciones planificadas. discontinuo, una serie de teorías aisladas que toman distintos aspectos de las organizaciones y los contemplan desde diferentes ángulos. Otra manera de llamarlo podría ser el desarrollo humano o el de-sarrollo moral de las organizaciones, pues de manera explícita los autores nos cuestionan desde la hipognosia epistémica de la acade-mia, sobre nuestras incompetencias para un actuar en el marco de la. los individuos (manuales de funciones y procedimientos), la competencia técnica y desempeño debe por principio prevalecer sobre intereses personales y se ve la necesidad de profesionalización del administrador. • teoria de los manuales en las organizaciones Identificar y desarrollar líderes es una de las teoria de los manuales en las organizaciones principales preocupaciones de las organizaciones hoy en . Mar 06, · La psicología organizacional o psicología teoria de los manuales en las organizaciones de las organizaciones es la rama de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento de las personas en el mundo del trabajo y de las.

Dec 11, · De acuerdo con el sitio [HOST], la visión neoclásica surge en respuesta a los esquemas rígidos basados en procesos de las teorías organizacionales clásicas, las cuales utilizan a los trabajadores como una pieza funcional de la organización sin considerar los factores de la naturaleza humana y las individualidades. En el análisis de las organizaciones y su interrelación con el poder ha predominado una perspectiva instrumental y pragmática, con pretendidas características “universales”, es decir, como ejercicio. Sólo en las organizaciones que los emplean las personas pasan la mayor parte de las horas del día, días en el año y años Cited by: 7.

"La mayor parte del siglo XX, la ciencia newtoniana del siglo XVIII que sugiere que las funciones del mundo y una buena conducta es lo que continúa a guiar a los administradores pensando en las organizaciones. Nacen con una finalidad concreta. 2 Organigrama de . Desde los inicios de la vida humana, los hombres y mujeres, con el fin de satisfacer sus necesidades, descubrieron las diferentes formas de organizarse para alcanzar objetivos comunes.

Y es que la teoría de las relaciones humanas, elaborada por Elton Mayo, empezó a desarrollarse alrededor de los años En esa época la concepción general de las organizaciones y del trabajo en ella era una visión clásica, centrada en la producción y que veía al trabajador como a un ente vago y ocioso que precisaba de ser espoleado. Así como existe la denominación “ homo sapiens ”, la Teoría de la Organización parte del supuesto de identificar al hombre como un ser que se comporta con relativo sentido común o racionalidad en la búsqueda de resultados. En Bertalanffy junto con otros profesionales de diversas disciplinas como la matemática y la economía, funda la Sociedad para la Investigación General de Sistemas, con el objetivo de.

La Teoría de los grupos de Interés. Las organizaciones están pasando por una transformación fundamental en todo el mundo. MODELO POLÍTICO: El poder es el elemento básico de las organizaciones, los fines organizacionales son resultado de la distribución del poder. La inserción de una materia centrada en los conocimientos específicos de las Teorías de las Organizaciones en el cuarto teoria de los manuales en las organizaciones año de la Escuela Secundaria orientada en.

No obstante, todos ellos, en aras. En este sentido, Daft () señala que los elementos clave de una organización no son un edificio o un conjunto de políticas y procedimientos; las organizaciones están formadas por personas y las relaciones que tienen unas con otras, una teoria de los manuales en las organizaciones organización.


Comments are closed.